Friday, October 24, 2008

Felicitaciones desde Rotterdam

domingo, 9 de noviembre de 2008,

"Juan Heinsohn"

Estimado Mono Gonzalez,

Felicitaciones por tu mural "Vida y Trabajo" en la Estación Parque Bustamante. Alejandro Flores (Jano) de Ámsterdam me envió hace algunos días los link a las paginas donde se muestra tu obra.

Impresionante.

Un abrazo desde Rotterdam.

Juan, colega de Kata Nuñez

Fraternalmente /
Juan Heinsohn Huala


METROARTE

Estimado Mono

Como dices la obra ya pertenece a todos y por mi parte estoy muy feliz de haber contribuido en algo para su realización.
Gracias a ti por tu entrega y por darnos a todos los que observamos, una lección de "Arte Público"

Un abrazo
Javier Pinto


GRUPO MUSICAL "SOL Y LLUVIA"-

Gracias por tus buenas noticias, monumental la obra maestro
un abrazo.

AMARO LABRA



SOBRE LA INAUGURACION MURAL
DISEÑADOR GRAFICO VICENTE LARREA


Monito:


• Ya me enviaste una invitación por e-mail para tu inauguración.
Estaré a tu lado el día y a la hora señalada.
Estoy juntando un lote de colegas, incluidos mi hermano y Albornoz para
acompañarte en esta estación de tu vida

• Será un momento importante para la grafica de nuestro país, y también para permitirnos mirar junto a ti y a tu equipo, tu largo y colorido camino echo a pulso y recorrido, brocha en mano

• A fines de octubre, en el galpón de Víctor Jara, se lanzara el libro de mi hermano Antonio: “33 1/3 RPM”. (El diseño de las carátulas de la Nueva Canción Chilena).
También “deberás” estar en el palco de los colegas.
Te enviaremos invitación y afiche de regalo.

Salud-os!!

Vicente Larrea M.
25.09.08


TEATRO EL RIEL

amigo no me canso de mirar ese mural, ahí está la historia, nuestra historia. Me emociona cada vez que lo veo y me siento tan orgullosa cuando escucho los comentarios de la gente.

un abrazo compañero

Ana Maria Lopez



De: ALICIA LIRA MATUS


Mi muy estimado Mono

me tomo la confiancia por la historia que nos une, he recibibo en forma permanete las noticias tuyas, pero nunca te escribi, una para felicitarte, por tu trabajo pero el doble merito que tienes es que en esta seudo democracia, tu arte, tu calidad se impuso a pesar para el sitema que eres una persona que ha mantenido su consecuencia, te imaginas el logro, que tienes reivindicar la historia la memoria de lo que fue el gobierno nuestro de Salvador Allende UNIDAD POPULAR, y tu con tu creacion lo mantiene vigente, eso es reivindica y memoria, te felicito, cariños Alicia Lira MaTUS y si mi hermano amado Diego estuviera vivo te diria lo mismo


DESDE MEXICO

Querido Alejandro, mucho me alegra el hecho que tu trabajo hermoso tenga un reconocimiento y un espacio para que otras genereciones conozcan de tu obra.

, te mando un abrazo afectuoso.
Atentamente, Álvaro Palma
FELICITACIONES.

DE UN COMPAÑERO

Washington Hernaldo Peña Arcos

Compañero; el ver el tremendo trabajo que realizaron no podemos másque estar llenos de orgullo, pues queda claro que la creación popular se ganó el derecho de estar en un lugar que nos pertenece atodos y que no siempre se nos ha permitido estar.
Este derecho "mono"te lo ganaste con tú talento y tu gran capacidad de trabajo y de tu equipo. Vayan mis felicitaciones por tamaña " Obra "
Gracias compañero por darnos esta tremenda alegría .
Nuestro pueblo se lo merece.

DE DIARIO "EL SIGLO"


ESTIMADO COMPAÑERO QUIERO FELICITARLO POR SU FANTASTICA OBRA REALIZADA EN EL METRO, UN GRAN ABRAZO Y MUCHAS FELICIDADES Y MI ADMIRACION POR SU MARAVILLOSO TRABAJO.
CON AFECTO LE SALUDA
SERGIO VARGAS. DIAGRAMADOR DE EL SIGLO


DESDE ROTTERDAM

sábado, 11 octubre, 2008,

Maestro, ¡¡¡felicitaciones!!! Un golazo de taquito. Vi la atención por
parte de la prensa y el "insentivo" tambien de tus colegas ...
...
Felicitaciones de nuevo.

Un abrazo
Kata Nuñez
Muralista
http://katalejos.skynetblogs.be/

Brigadista historico de la BRP de Valdivia exiliado en Roterdam-Holanda


DESDE ARGENTINA

... no pude felicitarlo por lo del metro (de todos modos ya lo había hecho) no sabe maestro la satisfacción que me ha dado que usted pueda haber pintado ese mural... ese es un pequeño premio a su labor y a su coherencia y también, como no, un pase a la posteridad... es como si lo hubiera hecho yo (de verdad que siento esa misma alegría)... yo ando ocupado nomás (no desmemoriado) el mes que viene tengo que pintar uno de solidaridad con palestina... estoy escribiendo, manejando una editorial, viviendo...

Armando de Magdalena
Poeta-ensayista- Fundador de la Brigada Jorge Calvo
http://www.brigadajorgecalvo.blogspot.com/

CULTURA EN MOVIMIENTO Y BRIGADA JORGE CALVO DE ARGENTINA

DESDE ITALIA

...estoy muy feliz de el mural que has hecho en el metro y lo encuentro "fenomenal"
un abrazo grande .

Mono Carrasco
miembro historico de las BRP desde Italia

CONJUNTO FOLCLORICO "CHAMAL"
De:
jaime chamorro

Felicitaciones, un abrazo y una invitación cordial

lunes, 13 octubre, 2008,

Recordado Monito: antes que nada, un abrazo y, aunque tarde, las felicitaciones más sinceras por el gran trabajo que realizaste en la Estación Bustamante, en el que se puede aquilatar tu indiscutido talento y consecuencia con el arte.
Te ví en un noticiero de la TV cuando contaron de la inauguración y nos emocionamos con mi mujer. Concurrí al día siguiente a la estación y el impacto fue profundo.Días después me encontré con Jorge Lillo y él me dio tu correo. Junto con nuestra alegría por tu notable trabajo, queremos invitarte a que nos acompañes a la celebración de los 40 años del Chamal, que los celebraremos el miércoles 5 de noviembre en el Teatro Oriente, a las 20 horas.
Dentro del grupo aún quedan algunos de aquella memorable gira por Europa, y que te recuerdan con gran cariño. Sería un tremendo placer tenerte esa noche junto a nosotros. ....
Bueno compadre, nuevamente las felicitaciones y un abrazo cariñoso

Jaime Chamorro
GRUPO FOLCLORICO "CHAMAL"


CERCA DEL RETORNO A LA PATRIA DESDE HOLANDA

miércoles, 22 de octubre de 2008,
A: "Mono"

Hola maestro!

Felicitaciones por el hermoso mural en el metro, si en las fotos se ve todo tan impresionante como sera verlo en directo?

Ya tendremos esa oportunidad ya que en enero estaremos regresando a nuestras raices, espero que si no esta muy ocupado tenga un tiempito para poder compartir un poquito.
......
Bueno maestro, como ve aunque estemos lejos (Holanda) y bastante ocupados con los tramites de nuestro retorno seguimos y seguiremos entragando nuestro granito de arena hasta el final.

Un abrazo de nuestra parte y adelante siempre!

Jano y familia

DE UN MURALISTA DE LAS BRIGADAS RAMONA PARRA 1970-1973

Fecha: viernes, 24 octubre, 2008,

Hola Mono,

Muriel y yo estamos de nuevo en Chile.

Como para el día de la inauguración me pilló en Berlín fuimos con el Moncho (trazador muralista BRP historico) el otro día recién a ver tu mural en el metro Bustamante. es impresionante!

Es fuerte, no hay forma de obviarlo cuando se está esperando el metro.

Me recordó la pintura tuya, esa cocina que tan bién haces cuando tienes más tiempo, combinada con la de las calles, ese Mono Gonzalez público, pintura BRP.

Personalmente las partes que más me gustaron fueron los segmentos del lado sur, tanto oriente como poniente, inmediatamente al lado del balcón, ese cómo la cabeza de un muerto que nace del desierto y el otro un especie de pájaro gigante, me recuerda tradiciones chilenas y mexicanas del muralismo, tu propia síntesis, tanto formas gráficas, figuración, sensación espacial como también el colorido, fascinante.

Espero nos veamos en la inauguración del mural de Matta, si es que ya no pasó.
Un abrazo
César Olhagaray
Miembro historico BRP trazador muralista

http://www.cesar-olhagaray.de/, http://www.cesarolhagaraymurales.blogspot.com/